Novedades

Sigue todas las actualidad día a día de Tomás Fernandez & Primeras Marcas


Nos complace informarles que recientemente se han incorporado en nuestro catálogo los vinos de Adega Eidos, una bodega de carácter familiar que elabora vino albariño bajo la Denominación de Origen Rías Baixas.

Nueva incorporación a nuestro catálogo: Adega Eidos

Nos complace informarles que recientemente se han incorporado en nuestro catálogo los vinos de Adega Eidos, una bodega de carácter familiar que elabora vino albariño bajo la Denominación de Origen Rías Baixas.

Situada en Sanxenxo, en la subzona "Val do Salnés", tiene una producción anual limitada de 50.000 botellas para sus tres vinos: Eidos de Padriñán, Veigas de Padriñán y Contraaparede.

  • Eidos de Padriñán: 100% Albariño de viñas jóvenes. De color amarillo verdoso brillante con aroma a fruta fresca blanca y de hueso. En boca destaca la fruta con  un toque salino muy presente,  típico de los Vinos de la Subzona del Val del Salnés.
  • Veigas de Padriñán: 100% Albariño, de viñas entre 40-80 años. Con un color dorado pajizo presenta un aroma a fruta madura y hierbas verdes. En boca, sabroso, buena acidez, equilibrado y rico en matices
  • Contraaparede: 100% Albariño de viñedos seleccionados de 70 años. Apenas 4.000 botellas de este vino, es la gama alta de la bodega. Un vino que permanece 3 años y 8 meses en depósitos de 1500L de acero, generando un producto más evolucionado. De color amarillo oro, con aroma a panadería y fruta blanca muy madura con un toque especiado. En la boca, amplio, graso incluso. Surgen los sabores de fruta blanca con un toque de mineralidad.

Los vinos monovarietales de albariño de Adega Eidos cuentan con un reconocido prestigio, ya que consiguen año tras año estar entre los mejores puntuados de las guías especializadas como Peñín o Wine Advocate de Robert Parker.